La industria brasileña acumula un crecimiento del 3,1 % hasta marzo

La industria brasileña acumuló un crecimiento del 3,1 % de enero a marzo, mientras que en el tercer mes del año retrocedió un 0,1 % frente a febrero, según los datos difundidos hoy por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Asimismo, la producción industrial aumentó un 1,3 % en marzo respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone la undécima tasa positiva consecutiva y la menor desde junio de 2017, cuando fue de un 0,8 %.

En los últimos doce meses del año, la producción acumula un alza del 2,9 %, lo que supone el nivel más elevado desde junio de 2011 ( 3,6 %).

Estas cifras muestran que la producción industrial en Brasil prosigue con la trayectoria ascendente que el sector inició en junio de 2016, cuando descendió un 9,7 %, si bien el estudio también revela que en marzo esta producción retrocedió un 0,1 % frente al mes de febrero.

Este descenso intermensual estuvo impulsado por la caída en marzo de los productos de madera, que decrecieron un 6,1 %, seguidos por los productos farmaquímicos y farmacéuticos, que lo hicieron en un 4,2 %, y por los registrados en la producción de bebidas que cayó un 3,6 %.

Los sectores industriales que registraron un aumento de su producción y cuyos desempeños ejercieron una influencia positiva para el promedio global, fueron los productos de limpieza e higiene personal, que crecieron un 4,7 %, y las industrias extractivas, que lo hicieron un 3,9 % en marzo.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.