La India prohíbe el uso del Galaxy 7 en sus vuelos por temor a incendios

El Ministerio de Aviación Civil de la India prohibió hoy el uso del Galaxy Note 7 de Samsung en los vuelos en el país asiático por temor a que baterías defectuosas puedan provocar incendios, después de que la compañía fabricante haya llamado a revisión en todo el mundo su nuevo "phablet" o tabléfono.

El departamento emitió un aviso para aerolíneas y viajeros con el que prohíbe "el encendido y la recarga durante los vuelos", de este dispositivo electrónico, explicó en un comunicado.

Aviación Civil decidió la prohibición "a la vista de varios incidentes globalmente que implican a la batería" de este modelo, indicó en la nota.

"Los pasajeros han sido advertidos también de no llevarlos en su equipaje facturado", indicó el ministerio.

Sin embargo, se permite llevarlo apagado en el equipaje de mano, según recoge la agencia india IANS de fuentes del Directorio General de Aviación Civil del país asiático.

Aerolíneas de países como Australia también han prohibido el uso de este dispositivo de alta gama de la compañía surcoreana Samsung Electronics, que el pasado 2 de septiembre suspendió las ventas y anunció una revisión en todo el mundo del nuevo producto lanzado el pasado agosto.

La multinacional abrió una investigación tras las denuncias de varios usuarios de que el aparato había ardido durante el proceso de carga, que concluyó que se debía a baterías defectuosas en 24 de cada millón de unidades.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.