La huelga general en Francia obliga a cancelar 28 vuelos en España

La huelga general en Francia, secundada por los controladores aéreos, ha obligado a cancelar esta mañana 28 vuelos entre los aeropuertos españoles de la red de AENA y Francia de los 249 programados entre ambos países para la jornada de hoy, según datos del gestor aeroportuario.

El aeropuerto español más afectado esta mañana ha sido el de Barcelona-El Prat, con 17 cancelaciones, mientras en el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas de momento se ha suprimido un vuelo.

Otros aeropuertos españoles afectados son los de Alicante, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Zaragoza, todos ellos con dos vuelos cancelados hasta ahora.

Los funcionarios franceses se manifiestan hoy contra la reforma laboral del presidente, Emmanuel Macron, y los paros convocados afectan sobre todo a los transportes, por lo que la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) recomendó a las compañías aéreas reducir el 30 % de los vuelos previstos para hoy.

Entre otras aerolíneas, Easyjet suprimirá cerca de 104 vuelos en toda su red y Ryanair cuenta con dejar en tierra a otros 220.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.