La huelga de Ryanair en España transcurre sin incidentes y puntualidad de 92%

La segunda jornada de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair se desarrolla hoy en España sin incidencias reseñables y con una puntualidad en los vuelos del 92,1 %, o un retraso medio de cinco minutos, según el Ministerio español de Fomento.

Hasta las 12.30 hora local (10.30 GMT), la aerolínea de bajo coste operó 140 de las 144 operaciones aeroportuarias que tenía programadas y hubo dos cancelaciones, frente a las 29 que se produjeron ayer, de acuerdo con los datos de Fomento.

Según la información proporcionada por Aena, el gestor aeroportuario español, Ryanair tiene programadas para hoy 594 operaciones en España, lo que incluye todas las salidas y llegadas de un vuelo de esta compañía a un aeropuerto español.

Hoy se llevaron a cabo concentraciones de personal de Ryanair en siete aeropuertos españoles, sin incidencias, según el ministerio.

Los sindicatos de tripulantes de cabina de Ryanair pidieron hoy al Gobierno español que actúe y "deje de mirar hacia otro lado" ante los "abusos" y el "maltrato" de la aerolínea irlandesa.

Los sindicatos, que cifran en un 50 % el seguimiento de la huelga, denunciaron que la empresa, a la que acusan de amenazar con despidos, ha dado instrucciones a "mala fe" para no facilitar información a los inspectores de trabajo que se han acercado a algunas de las bases durante el desarrollo del paro.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.