La hostelería de Lleida cierra el mejor julio de los 10 últimos años

Los establecimientos hoteleros del Pirineo y del conjunto de la demarcación de Lleida han cerrado el mejor mes de julio de la última década en cuanto a pernoctaciones.

Según han informado desde el Patronato de Turismo de Lleida, durante el mes pasado también se registraron buenas cifras con relación a los viajeros.

Concretamente, un total de 92.973 personas se alojaron el pasado mes de julio en los establecimientos del conjunto de la demarcación, provocando 203.632 pernoctaciones.

Estas cifras, según el Patronato, representan un incremento de un 3,53 % más de pernoctaciones y un 1,65 % más de viajeros que el mes de julio del año pasado.

La estancia media de los viajeros también ha vivido una leve mejora al subir de los 2,15 días de estancia del año pasado, a los 2,19 de este 2018.

En referencia al número de extranjeros hospedados en Lleida se ha detectado un aumento al alcanzar las 30.737 pernoctaciones extranjeras.

El Patronado de Turisme tilda los resultados de "satisfactorios", pese a que advierte que todavía hay que conocer las cifras definitivas del resto de sectores de alojamientos turístico, así como los resultados de todos los sectores de agosto y septiembre.

Finalmente, el Patronat recuerda que Lleida cerró el verano del 2017 con un crecimiento de un 6,5 % más de pernoctaciones que en 2016, hecho que demuestra la tendencia positiva del sector turístico en la zona.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.