La Granja de Heras acoge jornada sobre maquinaria de purines y estiércol

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) La Granja de Heras (Medio Cudeyo) acogerá el próximo 25 de octubre una jornada técnica para mostrar las últimas novedades en la distribución localizada de purín y estiércol a partir de los últimos cambios normativos en esta materia.

Está organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en colaboración con la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria y el centro de Heras, según ha informado el Centro de Investigación y Formación Agrarias.

El objetivo de esta iniciativa es presentar a los ganaderos interesados en el tema el trabajo real de estas máquinas y la jornada se completará con una serie de conferencias relacionadas con el tema.

La actividad se abrirá a las 9.30 horas en la finca de prácticas del CIFP La Granja con una demostración en campo de maquinaria agrícola para la distribución de purines y estiércoles.

Después, a las 12.00 horas, ya en el interior del centro, comenzarán una serie de ponencias como la que ofrecerá Benito Fernández Rodríguez-Arango, jefe de servicio de Agricultura y Diversificación Rural del Gobierno de Cantabria, bajo el título de "La problemática de la aplicación de purines en Cantabria".

Le seguirá la intervención de Mariano Vidal Cortés, profesor de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, que hablará sobre el "Funcionamiento y regulación de equipo de aplicación de estiércoles".

Las ponencias las cerrará Gregorio Salcedo Díaz, profesor e investigador en el CIFP La Granja de Heras, que se referirá al "Valor fertilizante del purín y su manejo según el sistema de aplicación".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.