La Generalitat aprueba el Plan de ordenación urbanística de Valls (Tarragona)

La Comisión Territorial de Urbanismo de la Generalitat en Tarragona ha aprobado el Plan de ordenación urbanística municipal (POUM) de Valls (Tarragona), informa hoy el consistorio.

El POUM de Valls fue aprobado inicialmente por unanimidad el año 2014 y entrará en vigor, previsiblemente, en el 2018, una vez completada toda la tramitación técnica y administrativa.

El plan urbanístico prevé un desarrollo de suelo residencial moderado, con un techo de 3.500 nuevas viviendas y prioridad para los planes especiales del casco histórico, con el objetivo de revitalizarlo.

El documento consolida el papel de la ciudad como capital del interior del Camp de Tarragona, en el que destaca una red viaria principal con un anillo exterior que conectará con las principales carreteras de la ciudad.

Un segundo anillo viaria hará de ronda urbana, a modo de puerta de entrada a las diferentes zonas de la ciudad y con tramos como paseo urbano.

Las conexiones del polígono industrial tienen un papel destacado en el futuro POUM ya que, además de los enlaces con las rondas de ciudad, se prevé también la reserva de suelo para un nuevo ramal ferroviario de mercancías.

También con el objetivo de reforzar el papel de capitalidad de Valls, el POUM contempla una reserva suficiente de suelo para equipamientos públicos educativos, deportivos, asistenciales, culturales o de promoción de ciudad, entre otros.

Otro de los puntos clave es la preservación del patrimonio paisajístico estableciendo la protección de los torrentes y de su entorno como espacios naturales singulares y una amplia protección del patrimonio arquitectónico.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.