La Generalitat acerca a las aulas un programa de seguridad en Internet

La Generalitat se ha sumado al Día de la Internet Seguro, promovido por la Unión Europea, que se celebra cada 6 de febrero para sensibilizar y promover un uso seguro de Internet, organizando actividades divulgativas en las aulas, que se prolongarán durante todo el año.

Según ha informado la Secretaría de Telecomunicaciones Ciberseguridad Digital, el programa Internet Seguro ha preparado una serie de actividades didácticas para "sensibilizar y promover un uso seguro de Internet" que se implementará gradualmente en las escuelas catalanas de primaria y secundaria.

La sección Internet Seguro de la XTEC, gestionada por el Departamento de Enseñanza, propone a los docentes que relaten acciones de sensibilización desarrolladas en la aula o en el centro educativo y las compartan en el portal web, blogs o redes sociales a través de la etiqueta #internetsegura2018.

Una de las actividades que se llevará a cabo es el programa #aquíproubulling, creado para sensibilizar y reflexionar en las aulas sobre los malos usos de los contenidos creados y compartidos en las redes que pueden provocar problemáticas en el entorno escolar.

Otra de las acciones pensadas para los alumnos de primaria y que quiere fomentar el respeto en la creación y compartición de contenidos en la red, propone a los alumnos elaborar pequeños carteles gráficos para concienciar sobre la necesidad de conseguir un Internet más segura para todos.

Para los alumnos de tercer ciclo de primaria y de secundaria obligatoria las actividades están pensadas para ahondar en el debate y la reflexión sobre esta cuestión.

El Día de Internet Seguro se celebra en más de 100 países de todo el mundo desde hace más de diez años, este año bajo el lema "Crea, conecta y comparte con respeto: un Internet mejor empieza contigo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.