La gastronomía madrileña viaja a Nápoles tras un acuerdo con Iberia Express

La ciudad de Madrid muestra hoy su oferta turística y gastronómica en Italia, tercer país emisor de turistas a Madrid con 342.366 visitantes el año pasado, gracias a un acuerdo de patrocinio entre el Ayuntamiento madrileño e Iberia Express para difundir la oferta turística a nivel internacional.

Durante el encuentro, Madrid presenta a los profesionales del sector turístico y medios de comunicación italianos algunas de sus principales novedades turísticas y uno de sus grandes reclamos, su gastronomía, explica el ayuntamiento en una nota.

Los napolitanos podrán descubrir las costumbres gastronómicas madrileñas de la mano de la edición italiana de la guía "Comer en Madrid" ("Mangiare a Madrid"), que pone en valor lo más destacado de la cocina madrileña y española, así como la variedad y calidad de vinos D.O Madrid, que engloba a un total de 45 bodegas.

Esta iniciativa también busca promover la ruta Nápoles-Madrid que la aerolínea opera a diario desde 2015, además de dar a conocer las operaciones que iniciará en Cagliari el próximo mes de junio con tres frecuencias semanales.

Italia es el tercer emisor de turismo internacional a Madrid. La capital recibió en 2016 a 342.366 italianos, que generaron 805.178 pernoctaciones. En el primer cuatrimestre del año, Madrid ha registrado la llegada de 117.268, cifra que refleja un aumento del 3,9% respecto al mismo periodo del año pasado.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.