La gasolina sube y el gasóleo cae al mínimo anual en vísperas de Semana Santa

El precio de la gasolina de 95 octanos ha subido un 0,25 % en la última semana y el del gasóleo de automoción ha caído un 0,18 %, hasta su mínimo anual, a las puertas de las vacaciones de Semana Santa, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

La gasolina de 95 octanos costaba 1,216 euros por litro el 3 de abril, última fecha disponible, mientras que el gasóleo de automoción se vendía a 1,094 euros por litro.

Con estos precios, llenar un depósito de 50 litros cuesta casi 61 euros en el caso de la gasolina y 55 euros, en el del gasóleo.

El precio de la gasolina se ha abaratado un 2,64 % en el plazo de un mes, mientras que el del gasóleo ha bajado un 3,36 %.

Desde principios de año, el descenso ha sido del 1,7 %, en el caso de la gasolina, y del 2,93 %, en el del gasóleo.

Por el contrario, en el año móvil (respecto a la misma fecha del pasado ejercicio), los carburantes han subido: un 7,04 %, la gasolina, y un 12,09 %, el gasóleo.

Desde los máximos alcanzados en septiembre de 2012, la gasolina se ha abaratado un 20,11 % y el gasóleo, un 24,29 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.