La firma de hipotecas para vivienda baja en Asturias un 2% en mayo

Asturias sumó en mayo la firma de 527 hipotecas para la compra de vivienda, lo que supone un descenso del 2 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, el capital prestado para la compra de viviendas en la región subió un 9,4 por ciento interanual, hasta 51,8 millones de euros.

En comparación con el mes anterior, la firma de hipotecas en el Principado bajó un 0,8 por ciento, mientras que el capital suscrito aumentó un 8,8 por ciento.

En el conjunto del país, la firma de nuevas hipotecas para la compra de una vivienda creció un 7,3 % en mayo en comparación interanual y alcanzó los 31.166 contratos, un 40,6 % de los cuales se constituyeron con tipo de interés fijo.

El importe medio de una hipoteca para la compra de vivienda era de 117.044 euros al finalizar ese mes, lo que representa un incremento del 2,8 % comparado con mayo de 2017, pero un 5 % menos que el mes anterior.

En total, el capital prestado en el sistema financiero durante mayo para adquirir una vivienda en España alcanzó los 3.647,8 millones de euros, un 10,3 % más que un año antes y un 3 % más que en abril.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.