La Fiesta del Tremedal de Tronchón (Teruel), Fiesta de Interés de Aragón

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la Orden de la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Aragón de las Fiestas del Tremedal de Tronchón (Teruel), que se celebra a principios de septiembre en la festividad de la Natividad de la Virgen, con una romería y varios recitados.

Así, los vecinos de Tronchón trasladan hasta la localidad a la Virgen del Tremedal desde su ermita, situada a un kilómetro, y es recibida con la "Relación de bienvenida".

Al día siguiente se celebra misa y la Virgen procesiona por el pueblo. Al caer la noche la Virgen es devuelta a su ermita y se le recita la "Relación de despedida".

Estos son los actos centrales de la fiesta, que se celebra el 8 de septiembre, indican desde la Comarca del Maestrazgo, y que se acompaña de otras actividades festivas.

La Asociación Cultural de Tronchón fue la que promovió la declaración, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Comarca del Maestrazgo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.