La fiesta de la robótica escolar cántabra reúne a 600 alumnos en Colindres

Unos 600 alumnos adscritos a 20 institutos de Cantabria han presentado este viernes sus proyectos en el V Concurso de Robótica Escolar "CantabRobots" 2017, celebrado en el IES Valentin Turienzo de Colindres.

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha enmarcado esta fiesta de la robótica en el Plan AC2 para la mejora de la alfabetización y la cultura científica que ha puesto en marcha durante este curso su departamento, indica en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Este plan, ha dicho, "es pionero en España y sitúa el aprendizaje de las ciencias como un factor prioritario en la educación desde los niveles de infantil hasta el bachillerato; un plan integrador de todos los ámbitos relacionados con la salud, la sostenibilidad y las ciencias experimentales".

Ruiz ha pronunciado estas palabras tras recorrer la exposición de prototipos en el IES Valentín Turienzo, donde también ha felicitado a los alumnos de este centro educativo y del IES José Hierro, de San Vicente de la Barquera, por ser los ganadores del Open Robocup Junior Spain, celebrado el pasado fin de semana en Alcalá de Henares.

Alumnos de estos dos centros representarán a España en la final de la competición internacional que se celebrará a finales de julio en Japón, gracias a la aportación de 3.000 euros, por parte de la empresa Epson, para sufragar los gastos del viaje.

Esta noticia ha sido celebrada por los alumnos y por el director del IES Valentín Turienzo, Gerardo Carbajo.

El consejero ha agradecido a la Asociación de Profesores de Tecnología su esfuerzo en la organización de CantabRobots 2017 en la que los alumnos son "constructores de ciencia y tecnología, no sólo receptores de contenidos".

También ha destacado el papel de las empresas colaboradoras al aportar las últimas novedades en tecnologías de impresión 3D, kits de robótica didáctica, cuadricópteros o realidad aumentada.

Por otra parte, ha anunciado que, por primera vez en Cantabria, se va a celebrar mañana, sábado, el Open CantabRobots, una de las pruebas puntuables dentro de la Liga Nacional de Robótica.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.