La Feria del Libro de Torrelavega generó 20.000 euros en las librerías

La recuperada Feria del Libro de Torrelavega, celebrada del 26 al 29 de abril, registró la visita de unas 5.000 personas y las doce librerías que participaron lograron un volumen de negocio estimado en 20.000 euros, por lo que el Ayuntamiento dará continuidad a esta actividad en 2019.

En rueda de prensa para valorar este evento, la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, y el coordinador de la feria, Carlos Alcorta, han destacado la "gran acogida" por parte del público a todas las actividades organizadas dentro de la Semana del Libro, así como la positiva valoración de los libreros.

Como ejemplo, Alcorta ha destacado que en una encuesta realizada entre los libreros estos otorgan una puntuación media de 8 a la organización de la feria y al desarrollo de la misma, teniendo en cuenta que hace más de una década que no se celebraba en la ciudad.

Según García Viñas, la feria ha servido para "fomentar la lectura, acercar los libros al público, y reforzar la relación entre ese público, los escritores, y el sector de las librerías" que, a su juicio, son establecimientos "que forman parte de nuestro día a día, de nuestra historia tanto personal como de ciudad".

Además, ha subrayado que Cruz Roja logró recaudar 800 euros para la financiación de los diferentes proyectos que la entidad desarrolla en la ciudad, a través de los donativos de los ciudadanos por la compra de libros donados por el Ayuntamiento.

Así mismo, Carlos Alcorta ha afirmado que la afluencia de público a la feria "fue muy generosa", destacando como aspecto más positivo de la organización el que ha estado acompañada de diversas actividades paralelas como visitas guiadas, lecturas o conciertos musicales.

Además de destacar el "éxito" de la Feria del Libro, la concejal de Cultura también ha hecho hincapié en la "buena respuesta" que han tenido por parte del público las demás actividades incluidas en la Semana del Libro, entre ellas el homenaje póstumo a Manuel Bartolomé y Serafín Fernández.

Respecto a las visitas guiadas al Aula Poética José Luis Hidalgo ha resaltado la presencia de unos 500 escolares de Infantil a Bachillerato en las mismas, además de la actividad denominada I Encuentro de Novela Romántica Oteando, promovida por los comerciantes de Nueva Ciudad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.