La Feria Agroganadera entre sus premios a los profesionales más destacados

La Feria Agroganadera de Trujillo ha entregado los premios que convoca con el objetivo de rendir homenaje a personas e instituciones que han destacado en el sector primario.

El acto, celebrado ayer, comenzó con la entrega del premio a la Mejor actividad empresarial a Inga Food S.A. Alimentación Animal, cuyo director, Manuel García, agradeció al jurado este reconocimiento que le anima a seguir trabajando en esta buena senda.

Inga Food, "primer comercializador y segundo productor de cerdo blanco en España", cuenta con más de 900 granjas integradas y crea alrededor de 3.000 puestos de trabajo indirectos.

El premio al Mayor logro de investigación y estudio en el ámbito agroganadero fue para el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX).

Su director, José Luis Llerena, destacó la necesidad de seguir apostando por la innovación y desarrollo en el mundo rural, como motor de empleo, según informa la organización del certamen en un comunicado de prensa.

La Sociedad Agropecuaria Provincial de la Diputación de Cáceres ha sido reconocida con el premio Ganadero más sobresaliente.

La diputada provincial responsable de Agricultura, Angélica García Gómez, puso de manifiesto el principal objetivo de la institución que es "poder ofrecer a los ganaderos mejores medios y herramientas para hacer competitivas sus explotaciones".

El premio al Mayor esfuerzo de promoción en el ámbito agrícola y ganadero ha recaído en Berrocales Trujillanos. Lo recogía emocionado su fundador, Antonio García Díaz, quien agradecía este homenaje.

Por último se concedió un Premio Especial para Francisco Aragón Caballero, a título póstumo, que recogía su hija Rita Aragón López.

En el acto de entrega de los premios participaron el vicepresidente primero de la Diputación, Fernando Javier Grande Cano; el alcalde de Trujillo, Alberto Casero; el presidente de la institución ferial; Enrique Borrega; el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas; y José Carlos Hernández, en representación de España Duero, grupo Unicaja.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.