La federación regional del taxi valora la ampliación hasta las 7 plazas

La Federación Regional del Taxi ha celebrado que las Cortes de Castilla-La Mancha hayan modificado la ley de transporte por carretera que permite a los taxis de la región tener hasta 7 plazas, una demanda de la federación, que también ha pedido que se apruebe "cuanto antes" el reglamento del sector.

En un comunicado, la Federación Regional del Taxi ha valorado que las Cortes hayan aprobado por unanimidad la modificación de esta norma que permite que los taxis tengan hasta siete plazas, con lo que se da respuesta a una "demanda reiterada" de la federación, que trasladó esta propuesta a los partidos políticos con representación en las Cortes en el transcurso de diversas reuniones de trabajo.

La Federación Regional del Taxi ha opinado que esta medida no solo beneficiará a los empresarios autónomos del taxi, sino también, y de manera fundamental, a los usuarios de este servicio.

Así, ha afirmado que "han sido muchos años" los que han empleado en convencer a la Administración regional de que esta medida aporta ventajas para el servicio a los núcleos rurales, como por ejemplo para aquellas personas que acuden a centros médicos, en el transporte escolar o servicios a residentes de la tercera edad.

Ha argumentado que esta medida también aporta beneficios en términos de seguridad, ya que ha explicado que grupos como por ejemplo los jóvenes lo demandan para evitar coger su coche cuando van a fiestas, discotecas o despedidas de solteros.

Por otro lado, una vez modificada la Ley, la Federación sectorial regional ha confiado en que, cuanto antes, vea la luz el nuevo Reglamento del Taxi, en el que se lleva trabajando dos años y cuya publicación había quedado condicionada a la modificación de la Ley de Transporte regional.

Por ello, ha pedido que no se demore más la aprobación del reglamento del taxi," un documento tan importante para el sector del taxi en la región".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.