La falta de andamios retrasa por segunda vez obras de Averroes

La falta de un sistema de andamiaje ha provocado un nuevo retraso en el inicio de las obras de rehabilitación de la fachada de la urbanización de viviendas sociales Averroes, que tenían previsto empezar el 3 de julio, aunque la constructora lo pospuso al día 10, y ahora al 17.

En rueda de prensa, el consejero de Fomento, Javier González, ha dado a conocer este imprevisto con la lectura de una carta de la dirección facultativa de esta obra, en la que la Ciudad Autónoma invierte más de 130.000 euros para reparar los desperfectos de la fachada, que se desprendió repentinamente hace dos años.

Pese al nuevo retraso en el inicio de las obras, la empresa adjudicataria mantiene que podrá cumplir los plazos previstos, con finalización el 26 de noviembre, aunque la dirección facultativa apunta que esto no podrá ser así si los trabajos no empiezan en un plazo de 20 días.

Por esta razón, el consejero de Fomento ha avanzado la disposición de la Ciudad Autónoma de "aguantar" hasta el 1 o el 2 de agosto, pero si a partir de entonces las obras siguen sin arrancar, empezará a aplicar sanciones "agotando todas las posibilidades" que permite la Ley de Contratos del Sector Público.

González ha justificado la postura de la Administración melillense al apuntar que "más vale un mal arreglo que un pleito", y ha recordado que rescindir un contrato conlleva mucho tiempo, de manera que los perjudicados serían los vecinos de estas viviendas, a los que ha pedido que mantengan una semana más "la calma y ese aguante que están teniendo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.