La estimación bancaria del metro cuadrado en Portugal crece hasta 1.176 euros

Los bancos portugueses estiman que el precio medio del metro cuadrado en el país se sitúa en 1.176 euros, según datos recientes divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso.

Así se desprende del indicador de Evaluación Bancaria, es decir, la estimación que las entidades realizan antes de conceder un crédito para la compra de vivienda, que ha registrado una nueva subida en mayo.

Ese mes los bancos otorgaron un valor de 1.176 euros de media por metro cuadrado en Portugal, lo que representa un aumento del 0,4 % con respecto a abril y de un 5,9 % si, en cambio, se compara con mayo de 2017.

En el caso de los apartamentos, el valor medio según los bancos es de 1.232 euros por metro cuadrado.

La cifra más alta en este apartado se alcanza en el sureño Algarve (1.501 euros) y la más baja en la región del Alentejo (980 euros).

Ya en el ámbito de las casas, el valor medio en Portugal es de 1.074 euros por metro cuadrado, apuntan las entidades bancarias, que registran las cifras más elevadas en el área metropolitana de Lisboa (1.445 euros) y el Algarve (1.437 euros).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.