La española Grenergy logra financiación para tres proyectos en Chile

La empresa española Grenergy Renovables ha cerrado la financiación de tres nuevas plantas solares en Chile por 9,8 millones de dólares (9,3 millones de euros), ha informado hoy al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Las tres plantas, que se encuentran en fase de construcción, tendrán una capacidad de 13,17 megavatios (MW) y se conectarán a la red de distribución chilena en el primer semestre del año.

Dos de las fábricas se ubicarán en la región de Valparaíso, la tercera más poblada del país, y la otra en la región de O'Higgins.

La operación, añade la empresa, "acelera" su actividad en Chile, país que junto a México "lidera la revolución renovable" en Latinoamérica.

Grenergy Renovables es una compañía española creada en 2007 y suma una cartera de proyectos de más de 1.300 MW.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.