La escritora Restrepo y una exposición, ofertas del Cabildo de Gran Canaria

La presencia de la escritora colombiana Laura Restrepo en la Casa Museo Pérez Galdós y una exposición de carteles cinematográficos en el parque capitalino de San Telmo, son las dos principales actividades organizadas por el Cabildo de Gran Canaria para la 39 Feria del Libro de la capital.

En un comunicado, la Consejería de Cultura apunta que, con motivo de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, desplegará en San Telmo diversas iniciativas relacionadas con el sector, desde talleres de ilustración y sesiones de cuentacuentos a una exposición sobre carteles cinematográficos de películas rodados en la isla entre los años cincuenta y sesenta.

El expositor institucional mostrará parte del fondo editorial publicado por el Cabildo y se podrán adquirir más de 200 títulos, entre los que resaltan "Léxico popular de Gran Canaria", de Pacho Guerra; "Narraciones", de Pedro Lezcano; las obras completas de Saulo Torón; los tres ejemplares publicados en la colección "Pensar Canarias"; la obra completa de Pino Ojeda; y "El patrimonio indígena de las Islas Canarias", de José Farrujia.

Entre las iniciativas más destacadas figuran la celebración de un encuentro con la escritora de Bogotá Laura Restrepo, el día 2 de junio, a las 10.00 horas.

Poco después, a las 11.00, la autora de "Dulce compañía", "Delirio", "Leopardo al sol", "La novia oscura" y de "Hot Sur", entre otras publicaciones, mantendrá una charla con alumnos de la Universidad de Las palmas de Gran Canaria.

Restrepo, cuyos libros han sido traducidos a más de una docena de idiomas, es una de las narradoras latinoamericanas contemporáneas más reconocidas.

El martes, día 30 de mayo, la Biblioteca Insular acogerá, a las 19.15 horas, "La historia viajera", un montaje de Impulso 7.

El 2 de junio, a la 17.15 horas, se celebrará la sesión de la "Hora del cuento", que protagoniza Sara Ramos, y, al día siguiente (17.45) el taller de ilustración titulado "Wendy, la valiente tomate cherry", que dirige Noelia Verona.

El día 4, a las 13.45 horas, Liuba Nosova impartirá un laboratorio de ilustración, al que seguirá, a las 16.30 horas, pero en la caseta de la calle Triana, una sesión de cuentacuentos de Sara Ramos.

Asimismo, el centro Gran Canaria Espacio Digital expondrá carteles cinematográficos de algunas producciones rodadas en la isla en los años cincuenta y sesenta, que se inaugurará el 29 de mayo en una de las carpas instaladas en San Telmo.

Comisariada por Adriana López, Andrea Rivero, Andrea V. Cárdenas y Patricia Hernández, la muestra, denominada "Una isla de cine", reunirá a 20 reproducciones de carteles de catorce películas distintas, cuyos soportes de promoción se editaron en su momento en España, Estados Unidos, Polonia, Italia, Alemania, Francia o Reino Unido, entre otros países.

La exposición está dividida en cuatro bloques temáticos: "Viajeros del mar", "Isla maravillosa", "El paraíso del bikini" y "Mundo inhóspitos", e incluye, además, un gran número de reproducciones y carteles originales de "Tirma", "Moby Dick", "Bikini Paradise", "When dinosaurs ruled the earth" y "Barande Hav".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.