La entrega de leche de vaca sube en Asturias un 0,15% en lo que va de campaña

La entrega de leche de vaca a la industria por parte de los ganaderos asturianos ascendió en los siete primeros meses de la campaña 2018-2019, iniciada en abril, a 332.771 toneladas ajustadas por materia grasa, lo que supone un repunte del 0,15 por ciento respecto al mismo periodo de la anterior campaña.

Sólo en octubre las entregas de los ganaderos asturianos bajaron un 2,15 por ciento interanual, hasta 45.280 toneladas, según los datos del Fondo Español de Garantía Agraria publicados hoy por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei).

Las entregas de los ganaderos asturianos representan en torno al 7,9 por ciento del total nacional.

Durante la anterior campaña, las entregas de leche de vaca subieron en Asturias un 0,8 por ciento, hasta 562.012,5 toneladas ajustadas por materia grasa.

En el conjunto del país, las entregas de leche en los siete primeros meses de la presente campaña subieron un 1,08 por ciento, después de que en la pasada lo hicieran un 3,2 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.