La EMVS adjudica 361 viviendas de alquiler social

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado 361 viviendas de alquiler correspondientes al primer listado de solicitantes de la gestión de 2016-2017.

Estas concesiones se han hecho tras una reunión de la Comisión Permanente de Adjudicación de la EMVS celebrada hoy, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Es la primera adjudicación que realiza la EMVS tras la aprobación de un nuevo reglamento el pasado 28 de septiembre que incorpora como principal novedad la creación de un programa de especial atención a los grupos más desfavorecidos o que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Del total de las 361 viviendas, 153 han ido destinadas al nuevo Programa de Situaciones de Atención Prioritaria, dirigido a aquellos madrileños que tienen ingresos inferiores a 0,75 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y que quedaban excluidos hasta ahora.

Para la adjudicación de estos pisos se han valorado circunstancias como la pérdida o privación de vivienda en procesos de desahucio, desalojo o lanzamiento, problemas graves de salud, situación de violencia de género, personas mayores de 65 años con problemas de movilidad permanente, pérdida física o ruina de la vivienda.

De las 361 viviendas, 79 han sido destinadas al Programa de Arrendamiento para Jóvenes entre 25 y 35 años de edad, con una unidad familiar de un solo miembro y unos ingresos inferiores a 0.5 veces el IPREM.

Para el Programa de Arrendamiento General incluye se han concedido 161 viviendas de entre 1 y 4 dormitorios, en función de la composición familiar.

Estos pisos se reparten entre los diferentes distritos madrileños aunque los más solicitados, alrededor de un 73%, son Vallecas Villa, Villaverde, Barajas y Vicálvaro.

El resto se encuentran situados en los distritos de Arganzuela, Centro, Tetuán, Usera y Carabanchel.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.