La empresa Jaira lanza la primera cerveza de agua de nube atlántica

La empresa artesana de cerveza Jaira ha creado la primera cerveza del mundo elaborada con agua de nube atlántica, "Seaclouds", que será lanzada a nivel nacional e internacional de la mano del Cabildo de Gran Canaria en la Feria Alimentaria 2018, la más importante de Europa junto a la de Colonia en Alemania.

Esta modalidad será la carta de presentación de la cervecera en INNOVAL, un espacio de Alimentaria 2018 destinado a presentar las últimas tendencias, como un escaparate para las empresas que deciden apostar por la innovación y para el que el Cabildo insular ha organizado una misión comercial con una decena de empresas, ha informado el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado.

"Seaclouds" recibe su nombre por el juego de palabras que ofrece su traducción desde el inglés, que significa a su vez "Mar de nubes" y "Nubes de mar", concepto que encaja con la idea de esta nueva modalidad de Jaira.

Según ha explicado el gerente de la empresa cervecera, Aday Araña, esta variedad "es única en el mundo", elaborada con "agua captada sin necesidad de energía a través de captanieblas" aprovechando la humedad de "nubes creadas sobre el mar, del las que adquieren las sales que la hacen un producto muy específico, difícil de obtener y 100 por cien sostenible".

El sistema utilizado por Jaira consiste en 19 captanieblas de 4 metros de altura y 2 de ancho situados en Fontanales, Moya, capaces de recoger en un año húmero 200.000 litros de agua de niebla.

Este sistema de captanieblas aprovecha la limpieza de los cielos de la isla para obtener un agua pura, que no atraviesa núcleos urbanos y llega limpia a esta zona de interior y que según asegura el gerente, "puede suponer el impulso para las áreas rurales de Gran Canaria, con un agua de excelentes propiedades".

Canarias es uno de los pocos puntos en el planeta que reúne el abanico de requisitos que hace posible la captación de agua de niebla, ya que requiere de un conjunto de características que en las islas se reúnen gracias al clima, su geolocalización y la formación de mares de nubes gracias a los vientos Alisios.

Según la ha definido Araña, "Seaclouds" es una cerveza dorada, de burbuja pequeña y crema blanca, con un sabor seco y refrescante", que es a la vez "sabrosa y compleja" con un equilibrado "balance entre maltas y lúpulos nobles".

La integración con el agua de niebla "hace resaltar las características de las materias primas" y aportan a la fórmula "un leve dulzor residual", ha añadido, en una cerveza de 4,8 % de volumen de alcohol.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.