La empresa Fluidra invierte 5 millones en Australia y Sudáfrica

La multinacional catalana Fluidra, especializada en gestión del agua y material para piscina, ha invertido 5 millones de euros en la expansión de sus actividades en Australia y Sudáfrica, según ha informado hoy la compañía.

Fluidra ha inaugurado en Melbourne unas nuevas instalaciones de más de 20.000 metros cuadrados, al que se han trasladado la planta de producción y tres almacenes actuales.

El nuevo centro se ha creado para dar respuesta a las necesidades de producción y distribución de la multinacional en un mercado en el que prevé un crecimiento orgánico del 8 % durante el 2016.

En Sudáfrica, Fluidra traslada tres plantas y un almacén a una nueva nave de Johannesburgo, con más de 15.000 metros cuadrados, con el fin de atender mejor el conjunto de sus actividades en el país y en su área de influencia, donde prevé un crecimiento del 10 % durante este año.

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha explicado que gracias a esos nuevos centros la empresa incrementa notablemente "la capacidad de respuesta a los clientes en mercados estratégicos para el grupo ubicados en el hemisferio sur".

Fluidra espera alcanzar los 750 millones de euros de facturación y un ebitda de 100 millones de euros en 2018.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.