La empresa extremeña Cerex lanza al mercado una cerveza de bellota sin gluten

La empresa extremeña Cerex, especializada en la elaboración de cerveza artesanal y creadora de la primera cerveza con jamón ibérico de bellota del mundo, ha lanzado al mercado su variedad de cerveza de bellota sin gluten, apta para celíacos y veganos.

Cerex fue pionera en la elaboración de cervezas artesanas sin gluten en España, con el lanzamiento de la primera de esta categoría en territorio nacional en el año 2013, elaborada a base de sorgo.

Hoy por hoy, es la única fábrica de cerveza en Extremadura que elabora estilos sin gluten.

En la elaboración de Cerex Ibérica de Bellota Sin Gluten se emplea tecnología de vanguardia mediante un proceso enzimático que degrada completamente los epítopos alergénicos en el gluten que reconocen células-T, gracias al cual consigue eliminar el gluten por debajo de 3 partes por millón.

Este contenido es casi 7 veces inferior al máximo permitido por la normativa europea que establece el límite en 20 partes por millón, ha informado la mercantil en una nota.

"El hecho de que el gluten de la cerveza sea eliminado mediante proceso enzimático nos sirve como una gran ventaja para conservar el sabor y matices de la cerveza de bellota original", ha explicado el director y cofundador de Cerex, Alfonso Vallejo.

Esta compañía familiar fue fundada en 2013 en la pequeña población extremeña de Zarza de Granadilla por dos jóvenes ingenieros agrónomos, y cuenta en su catálogo con referencias que han logrado premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como a nivel mundial (Cerveza Cerex y Ron Granadilla).

Actualmente, sus productos se comercializan en once países de tres de los cinco continentes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.