La DOCa Rioja, galardonada en China por la mejor campaña de promoción

La Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja ha ganado el ganado el premio a la mejor campaña de promoción de 2016 realizada por una región vinícola en China, por delante de Australia, Burdeos, Nueva Zelanda y California.

La DOCa Rioja, de la que forman parte las comunidades riojana, vasca y navarra, ha añadido hoy, en una nota, que estos premios anuales reconocen a las empresas y organizaciones que han contribuido significativamente al avance del conocimiento y consumo del vino en China.

Son otorgados por "Vinehoo", el medio digital especializado en vino más relevante de China, con una red social propia de medio millón de aficionados registrados.

El galardón recibido por la DOCa Rioja, a través de su agencia de promoción en China, ha correspondido a la categoría de "mejor organización de promoción", una de las cuatro premiadas junto a la de mejor importador/distribuidor, mejor bodega china independiente y mejor organización de educación.

La puntuación se realiza tanto por profesionales del sector como por votación popular y es la combinación de ambos resultados, con mayor peso del panel profesional, la que determina los ganadores en cada categoría, ha precisado.

Ha indicado que el crecimiento "exponencial" de las ventas de Rioja en China durante los últimos años ha situado a este país en el sexto puesto de los importadores de Rioja, con un total de 3,7 millones de litros en 2016 y es el que ha mostrado un mejor comportamiento, un 15 % más.

"La Denominación ve así recompensado el esfuerzo en promoción que está realizando desde 2011 en China, desarrollando una estrategia a medio plazo", ha señalado, cuyo objetivo fundamental es "educar" a profesionales y líderes de opinión para que, luego, actúen de prescriptores entre los sumilleres, detallistas y consumidores chinos.

El pilar básico de esta estrategia es la organización anual de diferentes acciones dirigidas a esos profesionales, como "road shows" con importadores, seminarios y cenas maridaje, así como promociones especiales en tiendas y restaurantes dirigidas a consumidores coincidiendo con celebraciones como el año nuevo chino. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.