La Diputación de Valencia apuesta por turismo sostenible y empleo de calidad

La Diputación de Valencia apuesta por convertir los buenos datos turísticos en desarrollo sostenible y empleo de calidad en el sector, según la responsable de Turismo, Pilar Moncho, que ha augurado "un final de temporada de récord".

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Valencia ha valorado las cifras de ocupación hotelera en julio que superan el 85 % en el litoral valenciano, según la Encuesta de Ocupación en Temporada de Verano de la Agència Valenciana del Turisme, que sitúa la ocupación media hotelera en julio en el 85,68 % en el litoral de la provincia de Valencia, lo que supone un incremento interanual de 2,8 puntos.

La ocupación hotelera, el gasto medio por turista y la estancia media por turista han crecido, "buenos indicadores de que las cosas marchan bien y que pueden ir mejor", ha manifestado.

"Las excelentes cifras de ocupación reflejan el éxito del trabajo colaborativo entre instituciones y el sector turístico", ha manifestado Pilar Moncho, al tiempo que ha incidido en que la coyuntura internacional y la recuperación del mercado nacional también han influido en el balance turístico de julio, que augura un mes de agosto "también de récord".

Según Moncho, el trabajo conjunto y coordinado de todas las administraciones y la colaboración con las principales agrupaciones de empresarios del sector, en materia de promoción, formación y planificación turística, son las directrices de la hoja de ruta del turismo valenciano.

Desde el Patronato, a través de la marca turística València Turisme, se ha trabajado durante el primer semestre del año tanto en promoción como en calidad de las playas, así como en formación destinada a la promoción online del territorio.

Entre otros proyectos, València Turisme ha organizado las primeras jornadas formativas "Xarxa #ValènciaTurisme" destinadas a los técnicos del turismo local y ha lanzado la campaña de promoción audiovisual de destinos turísticos valencianos bajo el lema "València en la pell", así como una nueva edición del programa "Cinema a les platges".

Otra de las acciones estivales es el proyecto piloto "València Summer Day", organizado conjuntamente con la Fundación Turismo Valencia del Ayuntamiento de Valencia, que une la ciudad con ocho comarcas valencianas mediante excursiones diarias.

Además, València Turisme y Cámara Valencia también han hecho entrega de las banderas Q de calidad a las mejores playas valencianas, una distinción que la diputada Pilar Moncho quiere hacer extensiva a destinos de calidad de interior.

Según ha destacado la vicepresidenta del Patronato, "los destinos valencianos son competitivos en calidad y precio con otros destinos mediterráneos y ofrecen un alto valor añadido basado en la cultura popular y en la gastronomía local".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.