La Diputación de Álava dedica 275.000 ? a conservar viñedos anteriores a 1960

La Diputación foral de Álava destinará 275.000 euros a ayudas a la conservación de los viñedos plantados en la zona de Rioja Alavesa antes del año 1960 al poner en valor su "alto valor natural" y la preservación de su material genético.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha explicado en rueda de prensa el detalle de estas ayudas, pactadas con el PP en el presupuesto, para el mantenimiento de los denominados "viñedos viejos", una parte "fundamental" del conjunto productivo de Rioja Alavesa "que suponen una diferencia importante respecto al resto de la denominación de origen Rioja".

González ha recordado que estas vides "han estado muy presentes en la comarca durante décadas, con una alta capacidad adaptativa a las condiciones climáticas adversas", lo que supone "un importante valor que favorece y facilita el mantenimiento y desarrollo futuro del viñedo alavés".

El diputado también ha destacado su papel en la elaboración de vinos de calidad, por lo que su mantenimiento "debe ser promovido y favorecido".

Para beneficiarse de la ayuda las viñas deben tener una antigüedad igual o superior a 1960 y su cuidado debe respetar unos requisitos de conservación.

La Diputación prevé pagar una prima por hectárea de viñedo anterior a 1930 de 600 euros, y de 300 euros para los plantados entre 1951 y 1960, con un máximo de ayuda por explotación de 4.000 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.