La Diputación apuesta por la operatividad del aeropuerto de Hondarribia

La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia, ha manifestado hoy su "apuesta decidida" por mantener la operatividad del aeropuerto de San Sebastián "especialmente" para los aviones A-319 con los que opera Vueling a Barcelona y por "seguir fomentando nuevas líneas".

Garmendia se ha reunido hoy con el presidente y el vicepresidente de la Asociación para el Fomento y el Desarrollo del Aeropuerto de Hondarribia (Afodesa), Jon San Martín y Sergio de Castro, quienes le han trasladado su preocupación por la situación de esta infraestructura tras el acortamiento de la pista a causa de exigencias de seguridad europeas, ha informado la Diputación en un Comunicado.

La diputada ha subrayado que la institución foral "apuesta decididamente por mantener la operatividad" del aeropuerto "especialmente para las aeronaves A-319 con las que opera Vueling a Barcelona" así como los "puestos de trabajo directos e indirectos" y por "seguir fomentando nuevas líneas como las que previsiblemente conectarán el próximo verano con Palma de Mallorca y con el aeropuerto de Luton (Londres)".

Ha coincidido con los representantes de Afodesa en que "no pueden quedarse de brazos cruzados" y ha indicado que la Diputación impulsará, "de la mano de Ortzibia", la sociedad interinstitucional para la promoción del aeropuerto, campañas "que borren la imagen negativa que parece acompañar al aeródromo en los últimos años".

En este sentido, ha señalado que debe impulsar "nuevos nichos de mercado", "fomentar las conexiones regionales, potenciar su uso para vuelos privados y trabajar nuevas líneas con los touroperadores".

Garmendia ha apelado asimismo a aprovechar el "tirón turístico de San Sebastián" y ha indicado que hablará con la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour) para estudiar la creación de paquetes turísticos que incluyan el aeropuerto de Hondarribia como puerta de entrada de visitantes a territorio guipuzcoano.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.