La DGT mejora la seguridad en cuatro carreteras regionales

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha completado las mejoras en seguridad vial en las carreteras regionales LR-111, LR-113, LR-250 y LR-259, en las que se han instalado bandas sonoras y señalización para disminuir los accidentes de tráfico.

La finalización de las intervenciones se ha anunciado hoy en un acto al que han asistido el jefe de Gestión de Movilidad de la DGT, Pedro Tomás Martínez; la jefa provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga; el director general de Obras Públicas, Carlos Yécora.

Estas bandas sonoras fueron colocadas a finales de 2017 en tramos de estas carreteras que discurren por La Rioja Alta, el Alto Najerilla, el Camero Viejo y el entorno de Murillo de Río Leza.

Además, también se han instalado carteles informativos al comienzo de los tramos afectados, señales de presencia de ciclistas en cambios de rasante y curvas con escasa visibilidad, carteles de limitación de velocidad y marcas viales en los arcenes en las carretera para favorecer la convivencia entre vehículos y bicicletas.

Martínez ha señalado que estas medidas busca "reducir los accidentes de tráfico en vías convencionales, donde se registra la mayor siniestralidad", aunque, ha apuntado, hasta mayo de este año no han habido ninguno con víctimas en estos tramos.

En cambio, tal y como ha informado Martínez, en 2017 se produjeron 21 siniestros con un balance de un muerto, tres heridos graves y 20 de carácter leve.

Zúñiga ha incidido en "la importancia de reforzar la protección de todos los usuarios de la vía con el objetivo de favorecer la convivencia y reducir la siniestralidad vial en los casos en los que el factor humano desempeña un papel determinante, como ocurre en la mayoría de las salida de la vía de los vehículos".

Yécora ha resaltado "la estrecha colaboración del Gobierno de La Rioja con la DGT para avanzar en ese propósito compartido de disminuir los accidentes de tráfico".

Este proyecto de mejora de la seguridad vial en carreteras regionales se suma a otros dos en los que también han colaborado el Gobierno y la DGT: la colocación de señales de tráfico dinámicas, que advierten a los conductores de la presencia de ciclistas en las vías, y las barreras de contención para proteger a los motoristas en caso de salir despedidos del vehículo en un accidente de tráfico. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.