La demanda eléctrica sube un 1,7 % en el primer semestre de 2016 en Canarias

La demanda de energía eléctrica continúa su tendencia al alza en Canarias, tras superar los años de crisis, al cerrar el primer semestre del año con un aumento del 1,7% con respecto al mismo período de 2015.

En estos seis meses se registró una demanda de 4.220,1 GWh (gigavatios hora) en el conjunto del Archipiélago, según ha informado hoy en un comunicado la compañía Endesa.

Todas las islas cerraron el primer semestre con datos positivos de incremento.

Por provincias, el mayor crecimiento se produjo en las islas de la provincia occidental (2%), mientras que la provincia de Las Palmas registró un crecimiento inferior a la media regional (1,4%).

En cuanto a la producción bruta, las centrales de Endesa en las siete islas sumaron 4.098,5 GWh de enero a junio, lo que supuso un aumento del 2,4% con respecto al mismo período del año anterior.

A 31 de marzo de 2016, las centrales de Endesa en Canarias sumaban una potencia instalada de 2.578,8 MW (megavatios).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.