La demanda de energía eléctrica aumentó un 7 % en febrero

La demanda peninsular de energía eléctrica aumentó en febrero un 7 % con respecto al mismo mes del año pasado, hasta los 21.305 gigavatios hora (GWh), según los cálculos de Red Eléctrica de España (REE), gestor técnico del sistema.

Fuentes del sector han apuntado que este repunte se debe a que febrero de 2017 fue muy caluroso en comparación con las bajas temperaturas registradas en el mismo mes de este año.

Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de electricidad creció un 3,7 % en comparación con febrero de 2017.

La generación procedente de fuentes de energía renovable en este mes ha representado el 38,8 % de la producción.

La de origen eólico alcanzó los 4.626 gigavatios hora, un 4,7 % inferior a la del mismo mes del año pasado y ha supuesto el 22,5 % de la producción total.

El 62,3 % de la producción eléctrica procedió de tecnologías que no emiten dióxido de carbono.

En el conjunto de enero y febrero, la demanda alcanzó los 43.946 gigavatios hora, un 2,1 % más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que corregidos los efectos del calendario y temperaturas la variación positiva fue del 0,6 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.