La costera del bonito finaliza con las 15.000 toneladas de cuota pescadas

La costera del bonito finalizará a las 00:00 horas de hoy con las 15.000 toneladas de la cuota fijada para esta temporada para toda España pescadas según un primer balance pendiente todavía de conocerse los datos oficiales, según el presidente de la Federación de Cofradías de Asturias, Dimas García.

El patrón mayor las cofradías asturianas participa hoy en una reunión otros representantes sector en Santa Cruz de Tenerife para, entre otras cuestiones, analizar la costera del bonito que se ha visto interrumpida sorpresivamente por orden ministerial.

En declaraciones a Efe, García ha considerado que la temporada no ha sido tan buena aunque sí ha visto como positivo el hecho de que algunas capturas fueron cerca de la costa lo que permitió faenar a embarcaciones más pequeñas.

A su juicio, y dado que el tiempo acompaña, la flota hubiera podido "tirar un mes más" con la costera, aunque que no fue posible debido a esa orden del Ministerio de Agricultura que argumentaba que se había alcanzado el cupo de bonito.

Además, García ha reclamado que se mantenga, al menos, el cupo de 15.000 toneladas para la próxima costera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.