La Costa del Sol promociona en Estado Unidos su turismo cultural y de elite

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha presentado hoy en Houston el auge de los segmentos como el Cultural y el de Élite que el destino turístico español experimenta y son lo más demandado por los clientes de procedencia norteamericana.

En una reunión con más de una decena de agencias de viaje estadounidenses, Bendodo ha señalado que este mercado "es uno de los de mayor proyección en la Costa del Sol".

Ha indicado que el mercado norteamericano es el que ha experimentado un mayor crecimiento de viajeros hoteleros en el primer trimestre de 2016, con unas cifras que han aumentado en 4.578 viajeros, llegando a un total de 15.167 visitantes entre los meses de enero y marzo de 2016.

Estos números arrojan un incremento del turismo norteamericano del 43,2 por ciento, ya que entre los meses de enero y marzo del pasado año los visitantes registrados fueron 10.590.

Asimismo, el mes de marzo del actual año presenta un incremento del 64,2 por ciento en viajeros hoteleros con respecto al mismo mes del pasado año y de 5.293 turistas, se ha pasado a un total de 8.692 viajeros con procedencia estadounidense.

Con respecto a los segmentos de Cultural y Élite, Bendodo ha apuntado que "la Costa del Sol se ha consolidado como uno de los destinos más completos e importantes del mundo con una oferta de turismo cultural y de élite de primer orden".

Ha subrayado la importancia de la gastronomía local y ha puesto de relevancia las ocho Estrellas Michelín que poseen siete restaurantes en la provincia de Málaga.

En este sentido, también ha puesto en valor la oferte cultural de la provincia con más de 30 museos, entre los que ha destacado la figura del Museo Picasso, el Pompidou o el Museo Ruso.

El segmento Élite recibe cada año, según Turismo Costa del Sol, en torno a medio millón de turistas de diversas nacionalidades y el gasto medio que generan es superior a los 600 euros diarios.

Elías Bendodo ha aprovechado su estancia en Houston para presentar y dar a conocer el proyecto en torno a Bernardo de Gálvez.

El objetivo de Turismo Costa del Sol en este viaje a Houston es el de seguir posicionando el destino en este mercado que, según se señala en un comunicado, recala en estancias largos y con un gasto medio alto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.