La cooperativa Jesús del Perdón de Manzanares invertirá 5,8 millones en 2018

La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero de Manzanares (Ciudad Real) invertirá unos 5,8 millones de euros en el ejercicio de 2018, con lo que la sociedad cooperativa habrá destinado más de 28 millones de euros en los últimos cinco años a este capítulo.

El plan de inversiones para este año fue aprobado ayer por la asamblea general ordinaria de la entidad, en la que se detalló que se construirán dos naves para cubrir depósitos exteriores con una capacidad total de 12 millones de litros y la reconversión de la nave de depósitos de cemento en depósitos de acero inoxidable, ha informado en una nota de prensa la cooperativa.

También se adaptará una nave para productos terminados de embotellado de 2.000 metros cuadrados y mejoras en la línea de embotellado, entre otras actuaciones.

Durante la asamblea se dieron a conocer las cuentas de la campaña 2016-2017, que arroja una cifra de negocio de 44,8 millones de euros, lo que supone un incremento respecto a la campaña anterior del 19,53 por ciento y un beneficio, antes de impuestos, de 571.323 euros.

El patrimonio neto de la cooperativa alcanzó los 23,8 millones de euros, con un incremento del 10,58 %, lo que refleja el equilibrio de su balance y la solvencia con que cuenta la sociedad cooperativa, ha destacado la entidad.

La cooperativa Jesús del Perdón ha indicado que recibió durante la pasada campaña de vendimia un total de 105 millones de kilos de uva, lo que supone un descenso del 6 % con respecto a la campaña anterior.

Asimismo, ha avanzado que sus planes estratégicos pasan por continuar creciendo en producción, por apostar por la calidad y por una mejora de los procesos y la comercialización, además de que sigue abierta a cualquier integración y fusión con otras empresas, siempre que conlleven una mejora de los resultados y liquidaciones de sus socios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.