La contratación de naves logísticas aumenta un 50% en el primer trimestre

La contratación de naves logísticas en Cataluña durante el primer trimestre del año ha aumentado un 50 % respecto al año anterior, alcanzando los 185.982 metros cuadrados, según un informe elaborado por la consultora inmobiliaria Forcadell.

El 82 % de los metros contratados han sido de proyectos de nueva construcción, en su mayoría construidos a riesgo, lo que confirma la confianza de los inversores en el sector logístico.

"El riesgo de construir naves que luego no vayan a ser alquiladas es cada vez menor", asegura el director del departamento industrial-logístico de Forcadell, Gerard Plana, que considera que el escenario que dibuja este primer trimestre "es una buena prueba de ello".

El 88 % de los metros cuadrados contratados se han situado en la segunda corona del área metropolitana de Barcelona, formada por las ciudades de Vilanova i la Geltrú, Vilafranca del Penedès, Martorell, Terrassa, Sabadell, Granollers y Mataró, así como sus respectivas áreas de influencia.

En total, cuatro operaciones han tenido lugar en la primera corona del área metropolitana de Barcelona, once en la segunda y tres en la tercera, con una superficie media contratada de 10.332 metros cuadrados.

Algunas operaciones superan en más del doble esta media establecida, como la plataforma de 49.578 metros cuadrados que construye Pavasal para Invesco en Abrera (Barcelona) o el alquiler por el que Mercadona utilizará una superficie de 28.882 metros cuadrados en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

En cuanto al mercado de inversión en el sector logístico, destaca la compra del fondo de inversión británico Segro de la antigua fábrica de Bacardí de Mollet del Vallès (Barcelona), con el objetivo de convertir los 67.000 metros cuadrados de terreno en un centro de distribución logística.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.