La Comunidad promociona alimentos de la región en Salón de Gourmets de IFEMA

La Comunidad de Madrid promociona alimentos de la región en el Salón de Gourmets 2018 de IFEMA, una "cita de referencia" para el sector de la alimentación Premium que reunirá a más de 90.000 profesionales hasta el próximo jueves.

Así lo ha indicado la Comunidad en una nota de prensa, en la que ha querido destacar el expositor de 300 metros cuadrados con el que cuenta el sector agroalimentario madrileño.

En este espacio de promoción de la Comunidad están representadas 21 empresas adheridas a la marca M Producto Certificado, que distingue alimentos y bebidas producidos y elaborados en la región.

En esta edición también destacan actividades como talleres, catas guiadas, degustaciones y "demostraciones de cocina en vivo", como la que protagonizará el miércoles el chef Iván Muñoz, embajador de M Producto Certificado.

El consejero en funciones de Medio Ambiente, Pedro Rollán, ha asistido hoy a la inauguración de la feria y ha destacado "la apuesta decidida" del Gobierno regional por el sector agroalimentario, "estratégico" para la región.

Rollán también ha recordado el aumento de "hasta los 880.000 euros" del presupuesto destinado a la promoción nacional e internacional de la producción agroalimentaria de la región, "lo que supone un incremento del 27% respecto al año anterior".

Asimismo, el consejero ha recordado la puesta en marcha del Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de madrid, un espacio tanto de formación, investigación y de promoción como de información sobre los productos de la marca M Producto Certificado.

Por último, la Comunidad ha querido distinguir la calidad de otros productos de la región, como los vinos madrileños, las aceitunas de Campo Real, el anís de Chinchón, el aceite o la carne de la Sierra de Guadarrama.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.