La Comunidad destina 1,3 millones a mantener razas de ganadería autóctonas

La Comunidad de Madrid destinará 1,3 millones de euros a un programa para mantener razas de ganadería autóctonas en peligro de extinción, como la cabra de Guadarrama, las vacas berrendas en negro o en colorado y las ovejas de raza Rubia de El Molar o Colmenareña.

Estas ayudas aprobadas en el Consejo de Gobierno de hoy permiten prestar apoyo a las asociaciones de ganaderos y poner en marcha programas de conservación y mejora genética para que se mantengan las razas, con sementales que puedan garantizar su continuidad, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La autorización de este gasto corresponde a la convocatoria de la primera anualidad del Programa Agroambiental 2018-2022 y a la convocatoria de la segunda anualidad del programa para el periodo 2017-2021, ambas correspondientes a este año.

Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), por la Administración General del Estado y por la Comunidad de Madrid, administración que gestiona esta convocatoria a través de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, informa el Gobierno regional en una nota de prensa.

Las razas autóctonas en la región ascienden a cerca de 21.000 cabezas, de las que casi 16.000 están en peligro de extinción.

La actividad ganadera de la Comunidad de Madrid aglutina más de 4.800 explotaciones con cerca de dos millones de animales y "tiene una gran importancia para la región por su papel en la conservación y mantenimiento del medio ambiente", según recoge el Gobierno en su nota de prensa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.