La Comunidad de Madrid recibe 45 alegaciones al decreto de pisos turísticos

La Comunidad de Madrid ha recibido 45 alegaciones al borrador de decreto que modifica la regulación de viviendas de uso turístico en la región, de las que 35 corresponden a vecinos, han adelantado a Efe fuentes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

El pasado viernes finalizó el plazo para presentar alegaciones a la propuesta de la Administración regional, que se publicó en el Portal de Transparencia el pasado mes de diciembre.

Los hoteleros, los operadores de pisos turísticos, las asociaciones de vecinos, los administradores de fincas, el Ayuntamiento de Madrid y el PSOE de Madrid han presentado alegaciones al documento del Gobierno autonómico, que modifica un decreto anterior del año 2014.

El Departamento que dirige Jaime de los Santos va a analizar "todas y cada una de las alegaciones" y está abierto a reunirse con el sector.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes pretende ordenar una actividad "compleja" que concita "intereses enfrentados" y considera necesario un texto "garantista, posibilista, que tenga en cuenta las sentencias de los tribunales sobre la materia, así como la opinión de la Unión Europea".

Ante la próxima celebración de la Feria Internacional del Turismo FITUR, la Comunidad de Madrid apela a la "responsabilidad" y apuesta por encarar este evento con el objetivo de dar a conocer la propuesta cada vez más atractiva, diversa y de calidad de la región y consolidar a la Comunidad de Madrid como "una referencia turística nacional e internacional".

Respecto a la petición del PSOE-M de retirada del borrador de decreto ante el rechazo que ha motivado en diferentes colectivos sociales, las mismas fuentes han señalado que esta formación política está en su derecho de pedir lo que considere oportuno, pero la realidad es que tan solo se han recibido 45 alegaciones al texto.

Aunque no hay un plazo definido para analizar y estudiar las alegaciones, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes trabaja con el objetivo de aprobar el decreto en el primer semestre de este año.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.