La compra de viviendas crece un 8,7 % en el mejor tercer trimestre desde 2010

La compraventa de viviendas moderó su crecimiento hasta el 8,7 % en el tercer trimestre y contabilizó 102.216 transacciones, con lo que encandena un año consecutivo de incrementos interanuales y el mejor tercer trimestre desde 2010, según la estadística publicada hoy por el Ministerio de Fomento.

Sin embargo, si se compara con las cifras registradas en el segundo trimestre, cuando se contabilizaron 123.438 operaciones, la compraventa de viviendas descendió un 17 % en el tercer trimestre de este año.

En los últimos doce meses, las transacciones inmobiliarias de viviendas realizadas ante notario ascendieron a 444.276, lo que supone un incremento del 11,5 % frente a los doce meses anteriores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.