La Comisión autoriza la compra de Shell por Statoil Fuel and Retail (SFR)

La Comisión Europea (CE) ha autorizado, bajo condiciones, la adquisición de Dansk Fuels, la actividad de venta de carburantes al por mayor y al por menor de Shell en Dinamarca, por parte de Statoil Fuel and Retail (SFR), filial de la compañía canadiense Alimentation Couche-Tard.

La decisión de la CE está sujeta al cumplimiento de un conjunto de compromisos, que incluyen entre otros la venta de más de 200 estaciones de servicio Shell, así como su actividad de 'Carburantes comerciales' y 'Carburante para avión' o la transferencia al comprador de todos los empleados de las aéreas cedidas, para garantizar la continuidad del negocio.

La Comisión consideraba que la operación inicialmente notificada daría lugar a precios más altos del fuel, diesel, gasolina y aceite combustible ligero para los consumidores daneses.

La CE cree que las medidas fijadas resuelven los problemas de competencia detectados inicialmente y llega a la conclusión de que la transacción modificada no plantea problemas de competencia.

La operación dará lugar a la aparición de un jugador nacional, capaz de reemplazar la pérdida de presión competitiva resultante tanto a nivel nacional como internacional, ha señalado la CE, a la que la operación le fue notificada el pasado 4 de febrero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.