La comida de valor añadido suma una facturación de 7.700 millones en Cataluña

La industria del producto 'fine food', es decir, de alto valor añadido, representa un 29 % del volumen de negocio de la industria agroalimentaria en Cataluña y aporta una facturación de unos 7.700 millones de euros al año.

Así lo ha explicado hoy la consellera de Agricultura, Teresa Jordà, en una visita al Fine Food Business Forum, un encuentro de negocios que se celebra hoy y mañana en Barcelona.

Jordà ha precisado que este tipo de productos de alto valor añadido aportan el 39 % del empleo del sector agroalimentario en Cataluña y suponen el 44 % del número de empresas de dicho sector.

Este sector del 'fine food' incluye productos como lácteos, miel, huevos, productos de pastelería, confitería, dulces, café, té e infusiones, salsas, helados, cerveza, agua, bebidas fermentadas, destilados, conservas vegetales, de pescado y marisco, vinagres, aceites, legumbres, preparados de fruta, mermeladas de fruta, zumos y cereales.

El Fine Food Business Forum se celebra en el Palacio de Pedralbes de Barcelona y cuenta con la participación de 35 compradores de más de 15 países de América, Asia, Oceanía y Europa que se reunirán con más de treinta empresas catalanas, ha informado el departamento de Agricultura en un comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.