La CNMC vigila "con enorme interés" los movimientos en el mercado eléctrico

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha dicho hoy que el organismo sigue "con enorme interés" las subidas en el mercado eléctrico mayorista para comprobar si hay alguna otra causa además de la meteorología o el parón nuclear francés.

En una entrevista con Efe, Marín Quemada ha apuntado que la CNMC vigila los movimientos del mercado para diferenciar los que pueden derivarse de circunstancias atmosféricas -sequía y falta de viento-, o del parón nuclear en Francia "de cualquier otro fenómeno o comportamiento de alguno de los agentes que están en ese mercado".

Marín Quemada ha añadido que la CNMC ya percibió "desde octubre y antes de lo que lo solicitara el ministro de Energía", Álvaro Nadal, que en los mercados había alteraciones "atípicas".

El mercado eléctrico mayorista ha marcado hoy un precio medio para mañana de 85,79 euros el megavatio-hora (MWh), lo que supone un máximo desde diciembre de 2013.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.