La CNMC pide al Gobierno que respete su recomendación sobre las tasas aéreas

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha pedido al Gobierno que "respete" las recomendaciones de este organismo cuando fije la evolución de las tasas aeroportuarias, aunque su función sea ahora únicamente indicativa.

"Un ruego al Gobierno: que respete las decisiones de la CNMC porque nos parece que somos el organismo regulador que en otros países tiene la responsabilidad de fijar este tipo de cuestiones", ha explicado Marín Quemada en una entrevista con Efe.

La CNMC considera que las tasas aeroportuarias deberían reducirse un 2,02 % anual durante los próximos cinco años a partir de 2017, mientras que Aena aboga por su congelación.

Marín Quemada ha reclamado también que la CNMC recupere las competencias en materia de tasas aeroportuarias y que pueda fijarlas, tal y como ocurre en otros países europeos.

"Yo aspiro a que no sean sólo indicativas sino decisivas las decisiones de la CNMC en este campo. Ahora lo que deseamos es que se respeten (estas decisiones) y recuperar esa competencia", ha explicado.

Marín Quemada ha subrayado que la recomendación de bajar las tasas "es el resultado de un análisis muy pormenorizado y riguroso".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.