La ciudad de Valladolid integrará el ferrocarril en superficie antes del 2025

La ciudad de Valladolid integrará en superficie el paso del ferrocarril antes de 2025 después del acuerdo alcanzado esta mañana entre el Ministerio de Fomento, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento para determinar actuaciones, plazos y presupuestos.

En torno a siete años de ejecución y un presupuesto aproximado de quinientos millones de euros desembocarán en "un cambio trascendental para Valladolid, probablemente la transformación más importante experimentada por la ciudad durante los últimos cincuenta años", ha resumido el alcalde, Óscar Puente.

El proceso incluye la ampliación de la actual terminal de trenes (Estación del Norte), la construcción de una nueva de autobuses, subterránea e intermodal, así como el trazado de una variante para el tráfico de mercancías y la ejecución de pasos peatonales y túneles más el tratamiento en superficie de los bordes de la vía.

El acuerdo ha dejado satisfechas a todas las partes implicadas, será suscrito el próximo septiembre y, además de facilitar la permeabilidad urbanística y de movilidad, contribuirá a mejorar la imagen estética de la ciudad durante los varios kilómetros de vías.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.