La ciudad de Panamá instala internet gratuito en 50 espacios públicos

La ciudad de Panamá cuenta desde hoy con 50 puntos de acceso inalámbrico gratuito a internet, incluidas decenas de paradas de autobús a las que se han incorporado pantallas digitales con información sobre la urbe.

La Alcaldía de Panamá, promotora de la iniciativa, indicó que el servicio de conectividad Smart City pone a la ciudad a la vanguardia de la tecnología y ayuda a prestar una mejor calidad de internet por la colocación de "small cells", pequeñas antenas de amplificación de señal del servicio celular.

Smart City fue lanzado junto a la multinacional JCDecaux y la empresa de internet inalámbrico Wigo, precisó la alcaldía en un comunicado.

Las pantallas digitales servirán a la municipalidad para anunciar actividades socioculturales y también como medio de seguridad en caso de emergencias, añadió la fuente sin precisar cómo.

El alcalde José Isabel Blandón prometió que el servicio será ampliado próximamente a todas las paradas del Distrito de Panamá, con un aporte de la comuna capitalina para democratizar el acceso a la tecnología.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.