La CE "vigilará" si reservas hoteleras online cumplen normas de competencia

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que "vigilará" si el sector de las reservas hoteleras online cumple con las normas de competencia adoptadas en los últimos años para regularlo, según un informe publicado hoy tras un análisis en diez países miembros de la Unión Europea (UE).

La investigación, llevada a cabo por el Ejecutivo comunitario con las autoridades de Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Suecia y Reino Unido, con un análisis establecimientos, pretendía "analizar el impacto" de las medidas adoptadas, informó el portavoz comunitario del ramo, Ricardo Cardoso.

En concreto, la CE se refiere a una serie de cláusulas, las llamadas "cláusulas de paridad" que obligan a los hoteles a ofrecer a las agencias de viajes online los precios más competitivos en relación a otros canales de venta (en el caso de las más estrictas) o, precios iguales (las más laxas).

El objetivo de las medidas, añadió Cardoso, es "dar las máximas opciones al consumidor".

Tras el análisis de la situación la CE y las autoridades nacionales de los países mencionados han decidido "reevaluar la situación".

"Esto permitirá al sector tener el tiempo suficiente para adoptar estas medidas", subraya la CE en un comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.