La CE investiga la compra del negocio de nailon de Solvay por BASF

La Comisión Europea (CE) anunció hoy la apertura de una investigación en profundidad de la adquisición propuesta por el grupo químico y farmacéutico alemán Bayer del negocio de nailon de la multinacional química belga Solvay, al considerar que pueda afectar a la competencia.

En concreto, la CE indicó en un comunicado que puede perjudicar el suministro de elementos clave para la cadena de producción de nailon.

Los componentes de nailon se utilizan en un amplio rango de aplicaciones, en particular en la industria automovilística y electrónica, debido a su peso ligero y buena resistencia térmica, apuntó la Comisión.

En opinión de Bruselas, la operación propuesta podría "crear un jugador importante en el mercado de componentes de nailon casi el doble de grande que su más cercano competidor".

Además, la nueva entidad controlaría también partes "sustanciales" de los mercados de materias y de las capacidades de producción a todos los niveles de la cadena de producción del nailon.

"No hay indicación de que la competencia pueda ser preservada", señaló la Comisión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.