La CE da 16 millones en ayudas para impulsar el gas como combustible marítimo

La Comisión Europea ha concedido ayudas por 16,5 millones de euros al proyecto CORE LNGas hive, dedicado a desarrollar la logística para impulsar el uso del gas natural licuado (GNL) como combustible para el transporte marítimo, en el marco del programa "Conectar Europa".

La inversión total en la iniciativa ascenderá a 33 millones de euros, según han informado hoy en sendos comunicados el líder del proyecto, Puertos del Estado, y su coordinador, el gestor del sistema gasista Enagás.

El proyecto cuenta con un total de 42 socios en España y Portugal, entre ellos 8 institucionales, 13 autoridades portuarias y 21 industriales.

El objetivo de CORE LNGas hive, cuya ejecución se prolongará hasta 2020, es desarrollar la cadena logística para el suministro del GNL como combustible para el transporte marítimo.

Para ello, se realizarán varios estudios para la adaptación de las infraestructuras a la prestación de servicios, tanto a pequeña escala como de suministro.

La apuesta por el GNL como combustible marítimo se basa en que es más respetuoso con el medio ambiente, ya que genera alrededor de un 30 % menos de emisiones de CO2 que los derivados del petróleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.