La CE avala que BMW, Ford, Porsche y Daimler se unan en empresa conjunta

La Comisión Europea dio hoy luz verde a la creación de una empresa conjunta entre las compañías automovilísticas BMW, Ford, Porsche y Daimler para instalar infraestructuras de recarga para vehículos con baterías eléctricas en varios Estados miembros de la Unión Europea (UE).

La Comisión concluyó que la operación propuesta no presenta ningún riesgo en materia de competencia por su limitado impacto competitivo en este mercado, informó esta institución en un comunicado.

Además de la instalación de esta infraestructura de acceso público, la compañía resultante se encargará de operarla y mantenerla a punto.

Las cuatro firmas que participan en la empresa conjunta, de origen alemán (BMW, Porsche y Daimler) y estadounidense (Ford), producen y distribuyen vehículos de pasajeros y comerciales, así como servicios de movilidad basados en vehículos eléctricos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.